jueves, 3 de diciembre de 2015

Solución del segundo reto.

Bueno, la participación en los retos va creciendo, en este último reto han participado 5 de los 15 alumnos. Han sido Zaira, Samuel, Gonzalo, Juan Ignacio y Alejandro. Algunos han acertado y otros han errado, pero como la participación es baja he decidido premiar con el medio punto en el tercer examen a los cinco.

Algunas respuestas correctas al acertijo han sido:

"La pregunta podría ser: ¿ Si yo le pregunto al otro guardián por que puerta tengo que salir, ¿qué me respondería? En el caso de que estemos hablando con el que siempre miente te diría: "El otro guardián te diría que la puerta por la que debes salir es la puerta falsa" En el caso de que le preguntes al otro te diría: "El otro guardián te diría que la puerta por la que debes salir es la puerta falsa"De esta manera solo deberíamos preguntarle a cualquiera de los dos y escoger la puerta opuesta a la que ellos te indiquen."

"En respuesta al problema planteado, creo que una de las formas para poder saber quien dice la verdad y quien miente, y a la vez escoger la puerta de la libertad, sería formular a cualquier guardia una pregunta en la que me asegure que miente o dice la verdad y la puerta correcta, se podrían plantear varias preguntas similares, pero un ejemplo sería: Si esa puerta fuese la de la libertad...¿estamos en el Planeta Tierra?Si el guardia al que le hemos planteado dicha cuestión dijese que no, sabríamos que estaría mintiendo y por lo tanto, la puerta correcta sería la contraria."

Muchas gracias a todos por vuestra participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario